(Training camp) Campamento de entrenamiento en la playa de puerto arista en Tonalá, Chiapas

Entrenamiento atlético de 15 días en playas del pacífico mexicano

Experiencia del 2002, tuvimos un entrenamiento en el hermoso puerto arista en Tonalá, Chiapas y se convirtió en el escenario perfecto para un campamento de entrenamiento de 15 días. Este programa intensivo en la actualidad tiene un diseño para atletas de rendimiento competitivo que buscan aprovechar las condiciones ideales que ofrece la playa para mejorar su performance. El campamento lo hice a partir de la experiencia de entrenamiento con el finado entrenador Angel Bueno (Cubano) que incluía:

  • Ejercicios de fuerza y resistencia en la arena
  • Entrenamiento de velocidad y agilidad en la orilla del mar
  • Sesiones de estiramiento y recuperación.
  • Carreras de la orilla al mar.

Esto es motivante ya que los atletas tienen la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas y la tranquilidad de la playa, lo que les permite desconectar y recargar energías entre las intensas sesiones de entrenamiento.

Mi experiencia en el campamento

Como atleta, tuve la oportunidad de participar en este campamento en la playa y puedo decir que fue una experiencia verdaderamente transformadora.Desde el primer día, me sorprendió la energía con la que me recibió el mar. La combinación de entrenamientos en la arena y en el agua, junto con las sesiones de recuperación, me ayudaron a fortalecer mi cuerpo y mente de una manera que nunca había experimentado antes.

Uno de los momentos más memorables fue cuando, durante una sesión de carrera en la orilla del mar, pude sentir cómo mi cuerpo se adaptaba a la resistencia del agua y la arena. Fue en ese momento cuando comprendí que este entorno único me estaba empujando a superar mis propios límites.Además de los beneficios físicos, el campamento me brindó la oportunidad de conectar con la vida diaria de los vecinos de la zona. Lo que repercutió en el resultado de la siguiente temporada:

Sin embargo, esto tuvo sus límites ya que no contaba con presupuesto para quedarme en el campo de entrenamiento (un hotel) sino que mis familiares vivían a 20 km de la playa,lo que implicaba salir temprano a la sesión playera.

Las preguntas acá son, un Entrenador que quiera hacer un aporte para el entrenamiento,no tiene las condiciones materiales para llevar a cabo esta gestión, será difícil de realizarlo. A mí me pasó que llegué a un límite en el entrenamiento y por ende tuve que migrar.

Puedes descargar mi libro (en su 1a edición para saber más sobre mi paso por el atletismo mexicano)

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte