Tener alma para el deporte

El deporte te hace fuerte, te ayuda a tener un alma poderosa, a entrenarla, y a entenderla, dentro del dolor, dentro de cualquier situación que se plantea en nuestras vidas. El alma pues, es nuestra esencia. El alma parte de nosotros, sufre, se envenena, y en ocasiones morimos en vida. El poder observar esto, nos hace trascender.

La constancia mata al talento

Cuántas veces hemos visto atletas destacados en la niñez, en la juvenil, pero que no logran destacar en el alto rendimiento, o en la categoría primera fuerza, (22 años en adelante, ¿podría ser?) Falta el reconocimiento de estas directrices, que no nos permiten mejorar como atletismo mexicano, y que debemos cuidar a ciencia cierta, ya que si no tenemos en mente esa metodología precursora, mexicana, no podremos lograr mejores resultados!!!!

La construcción va de la mano con la visión de mejorar lo que tiene que mejorarse

Aprendizajes de tierra…

La constancia, la repetición de diversas acciones ayuda a que se genere dicha visión. El talento dura algunos años, la constancia dura toda una carrera deportiva. Eso es lo bonito del deporte.

El lugar no importa

Me parece que el lugar no importa, cuando existe la voluntad política, cuando existe la noción de unidad, es importante generar condiciones de cambio, condiciones materiales que permitan un contexto multidiverso, multifacético, que ayude a generar el anhelado cambio político que necesitamos. El país está cansado de medias tintas, además de que una persona por si sola no puede,por más que venda bien un proyecto político partidista, se necesita del principal insumo: la construcción colectiva. Si las manos le fallan a la cabeza, no será posible ejecutar acciones colectivas…pasa lo mismo con la política pública partidaria, pues no se insertará en los barrios que quedan a merced del poder abstracto de construcción capitalista.

El lugar no importa.

Construcción social

Queremos que el deporte y atletas no solo ganen medallas nacionales por competir, queremos construir, a partir de nuestros ideales de justicia social.

Esto evidentemente conlleva de un largo plazo, difícil de cumplimentar por las condiciones materiales, económicas, y sociales en las que nos encontramos, sin embargo, el parteaguas se da y está.

Eso y mas es tener alma para el deporte

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte

Permitir notificaciones OK No gracias