Mayo y la Velocidad: Impulsando el Atletismo Mexicano

JJ.OO París 2024

Se asoma el mes de Mayo como un mes de la velocidad
Tributo rumbo a los juegos olímpicos de París 2024

Este escrito no trata de generar discrepancias, sino que desde un área de estudio en la cual nos encontramos trabajando, se pretende trabajar conforme a lo caminado hasta ahora, esto es: El desarrollo deportivo en nuestros espacios.

Mayo es un mes emblemático para el atletismo mexicano, donde la velocidad se convierte en el motor que impulsa a los corredores emergentes a alcanzar nuevas metas y romper récords. En este mes, los atletas se preparan para competiciones clave que desafían su resistencia, técnica y determinación.

La velocidad ha sido siempre una disciplina peculiar y distintiva del atletismo mexicano, con atletas destacados como Juan Pedro Toledo (200 m) Jose Carlos Herrera ( 200m) Cesar Ramirez (200m) Paola Morán (400m) entre otros/as que han dejado su huella en la historia del deporte.

Los juegos olímpicos están a la vuelta de la esquina y con ello se vienen maneras de relacionarnos, de juntarnos, problematizar lo que debe ser solucionado y entre todos, construir visiones diversas para el desarrollo. Además, el objetivo de fomentar estos y otros compromisos, habla de que el desarrollo del atletismo es a partir de las bases del barrio y de la comunidad en la que habitamos.

La velocidad no solo se trata de la rapidez física, sino también de la determinación y el enfoque mental necesarios para alcanzar la línea de meta. En un país donde la pasión por el deporte corre por las venas de su gente, Mayo se convierte en el mes perfecto para celebrar la velocidad y el atletismo mexicano en su máxima expresión.

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte

Permitir notificaciones OK No gracias