Marcas mínimas, la eterna partición y re-producción del elitismo arcaico en el deporte mexicano.1a parte

Si se trata de llevar atletismo para todas y todos, o si se habla de justicia en el deporte, ¿cómo es posible tener marcas mínimas en contextos en su mayoría precarios?

Elitismo arcaico, generación de cemento, los boomers, aquellxs que no pueden decir la palabra flatulencia y dicen «pun», quienes tuvieron condiciones diferentes a las que se viven hoy en día, y te dicen con la mano en la cintura «las generaciones de cristal» no aguantan nada.

Aunque, el deforma, muy elocuente sacaría unas imágenes muy cómicas haciendo énfasis en cómo es que no dicen palabras que hoy en día se gestionan en las nuevas generaciones. En fin, les adjunto el link de la publicación: https://www.instagram.com/p/CoicCHYPa5r/?utm_source=ig_web_copy_link

MARCAS MINIMAS ideas gestadas por personas con carencias…

¿El tener marcas mínimas dentro del territorio mexicano lleva a un beneficio realmente?

Hablar de marcas mínimas es un tema muy complejo, sobretodo cuando es manejado por enanos, al calor del escritorio, sin un conocimiento del territorio en el que está gestándose el deporte en nuestro país. Es como tener un trabajo y asumir como dueño(o no), que el trabajador puede llegar a las 8 de la mañana pero desconociendo que él o ella vive a 2 hrs de camino entre su casa y el trabajo, y entonces, le descuentas el día porque llegó 15 minutos tarde ya que el autobús donde venía se atascó con algún bache y el tránsito que otro departamento encargado de mantener los caminos no quiere hacerse cargo, es decir: El equilibrio que debería existir para llevar a cabo sus actividades depende de las condiciones sociales y materiales con las que desarrolla su vida. Condiciones que muchas ocasiones se gestionan bien o mal por personas con carencias notables en lo intelectual.

No puedes poner a un mercadólogo a dirigir el futbol, porque este buscará el máximo lucro (primero, con la lógica capitalista) antes que el desarrollo del ser humano. Y este ejemplo radica en todo, no puedes poner a dirigir a una empresa metalúrgica a un compañero de partido, ya que a la larga, te llevará a la quiebra. Es sencillo y complejo a la vez.

Las marcas mínimas en ese tema son desde la perspectiva político – social, excluyentes, es decir, discriminan per se a muchos atletas, ya que no cumplen con el criterio que el desarrollo necesita para generarlas, pues se encuentran en una constante contradicción a la hora de ejecutarlas, porque el plano de lo político y las decisiones que emanan de ahí, no se ven respetadas en los espacios deportivos; generando con ello una desigualdad progresiva que hoy en día está cobrando una factura bárbara que se puede volver irreparable de seguir con ese camino (al menos en México).

En conclusión, no puedes pedirle peras al olmo con un «échale ganas» , porque se requiere de un piense más profundo y de una voluntad política férrea, que muy poc@s están dispuest@s a hacer.

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte

Permitir notificaciones OK No gracias