LA RENOVACIÓN DEL SALTO DE LARGO

Traduct: Salvador Gutiérrez.
El antiguo evento de atletismo que incorporará una zona de despegue en lugar de una tabla «para que cada salto cuente»

BAJO las reglas actuales, los atletas despegan desde una tabla sintética de veinte centímetros de ancho y salta al arenero. Si el atleta salta con cualquier parte de su despegue sobre o más allá de la línea de falta (pie derecho), entonces se declara falta en el salto y no se registra ninguna distancia. La línea de falta solía estar hecha de plastilina, por lo que cuando se dejaba una identificación se sancionaba un salto de falta. Este ha sido sustituido por sensores láser en competiciones de élite.
La distancia registrada es desde la tabla de despegue hasta la marca en la arena más cercana a la tabla. Los atletas han superado los límites para despegar lo más cerca posible de la línea de falta. Esto, inevitablemente, conduce a saltos nulos.

Bajo las nuevas reglas, los atletas saltarán desde un área de despegue (figura). Aún no se sabe qué tamaño tendrá, pero será más grande que la tabla de despegue existente. Si un atleta despega fuera de esta área, se sancionará una falta.

El salto ahora se medirá desde el punto de contacto final dentro de la zona de despegue. Esto significa que no importa qué tan cerca del borde de la caja de despegue salte un atleta. Simplemente, ganará la persona que salte más lejos.

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte

Permitir notificaciones OK No gracias