La escuela del Lucro

Escuela del Lucro

¿Qué es el lucro? ¿Cómo se configura una escuela del lucro?

La red lo define así

LUCRO: «Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo.» aunque sus sinónimos o similares nos mandan las palabras: «Aprovecharse, enriquecerse» y es ahí donde las connotaciones que se hacen a partir de la práctica social que hemos tenido durante los años de atleta como los años de entrenador de atletismo. ¿Quien o quienes lucran con nuestro trabajo? ¿Para qué? ¿Para quienes?

Existen (como siempre se menciona) muchas preguntas y pocas respuestas, las pocas respuestas son acaparadas por unos pocos, sin embargo, la información, accesible a quien desee verla, es parte fundamental de esta y otras luchas. La realidad es que hemos quedado rezagados en el tema político (NO PARTIDISTA) para el manejo del deporte y de las relaciones sociales que se gestan al rededor de este noble atletismo.

La falta de ética, nombrada por este servidor en otras aportaciones, es un caldo de cultivo que pocos practican en el campo de lo político y se manejan por acuerdos ,conveniencias y traiciones dentro de las asociaciones y algunos institutos. Falta observar la relación que existe entre aquellos presidentes/as que han durado mas de 15, 20 años en su puesto sin generar una gestión solvente, sino que en esa necesidad parasitaria continúan en la misma tuerca que hace 15 , 20 años. Caray, mucho que charlar, pero aproximandonos de a poco.

¿Seremos lo suficientemente éticos para aceptar que existe el cachiruleo, que existe la corrupción en algunos/as entrenadores/as que no gustan de transparentar gastos?¿seremos lo suficientemente éticos para observar la violencia que existe en el deporte? o nos hace falta seguir observando sin decir nada, sin conmovernos ante la desigualdad de poder auspiciado por el lucro pauperrimo.

El lucro no solo forma parte de aquellos que no hacen bien al deporte, sino a algunos/as dirigentes que desean tener el poder por el poder. Es necesaria la vigilancia permanente no como atletas o entrenadores/as, más bien como ciudadanos. La reflexión es a comenzar a caminar.

Deja el primer comentario

Cursos

Libros

También puede interesarte

Permitir notificaciones OK No gracias