Por la coach en Alimentación: Nutrióloga Ariadna Mérida Ugalde
El éxito en muchos deportes se basa en que cada individuo haga su parte a favor de su equipo. Los atletas establecen objetivos de rendimiento individuales y de equipo para la para la temporada, pero rara vez se fijan objetivos nutricionales.
Ejemplo: un objetivo podría ser llegar a los entrenamientos hidratados y alimentados adecuadamente en preparación al trabajo duro.
El fútbol americano se clasifica como un deporte en equipo de fuerza y potencia el cual la mayoría de los jugadores no cubren grandes distancias pero recurren a explosiones de energía frecuentes y cortas y deben manejar contacto repetido e intenso. Por lo tanto, una de las mayores consideraciones de nutrición es el consumo adecuado de carbohidratos para mantener estos episodios frecuentes de alta intensidad a lo largo de un entrenamiento y un juego.
Las jugadoras deben centrarse en la hidratación ya que las exigencias del deporte, el ambiente y la ropa protectora pueden ser un riesgo de deshidratación y de golpe de calor
Hidratación Deportiva
- Los jugadores de fútbol americano deben hacer de la hidratación una prioridad cuando tienen dos entrenamientos al día durante los campamentos de práctica
- Especialmente para los equipos ubicados en lugares cálidos y húmedos y cuando los jugadores están usando cascos y utilería.
- Cuando el clima es más frío, los atletas deben estar conscientes de que aún pueden deshidratarse si la ingesta de líquidos no es adecuada.
Responder “sí” a cualquiera de estas preguntas puede indicar una hidratación inadecuada:
- ¿Estoy sediento?
- ¿Mi orina es de color amarillo oscuro?
- ¿Mi peso corporal es notablemente más bajo que ayer?
¿Cómo debemos hidratarnos?
- Prepárate para el dia de tu entrenamiento o juego.
con utilería y casco incrementando la ingesta de líquidos durante el entrenamiento en un campamento - Monitorea el color de tu orina, debe ser de color amarillo pálido (como una limonada), lo que indicaría una adecuada hidratación.
- Usa bebidas deportivas para aportar líquidos y electrolitos para la hidratación, así como carbohidratos para tener energía.
¿Qué líquidos debo beber?
Hidratación Deportiva
- Bebidas hipotónicas: Agua
- Bebidas isotónicas: Deportivas
- Té helado verde
- leche
- leche con chocolate
- café
- Agua de frutas (coco)
Recuerda que tendremos un curso sobre nutrición deportiva el día 25 de mayo del año en curso, puedes preguntar por información y más detalles en el siguiente enlace