El entrenamiento forma parte de nuestras vidas, la escritura y dejar conocimientos debería formar parte también de nuestra vida.
Muchas veces el escribir contenido para el atletismo se asemeja con el propio entrenamiento que realizamos día a día, a veces no podemos porque sentimos cansancio, otras veces estamos acelerados. Lo importante es enfocarte en lo que deseas lograr al día, ya sea semana de chequeos, o semana de descarga, y que quieras corregir esa salida a la primera valla (En el caso vallistas) o si deseas mejorar la técnica tanto en la carrera o en las vallas. En general, tener la disciplina te ayuda a mejorar y a rendir mejor día a día y te prepara para el caso del atletismo: para la competencia, y en el caso de la escritura, te va preparando para desarrollar un lenguaje colectivo y que se generen diversas sinergias en pro de mejorar las descripciones actuales sobre cualquier gestión en el deporte.
«La mente se disciplina una vez que comienzas a entender los procesos de entrenamiento en tu día a día«
Escribir para tener conocimiento sobre el deporte, es una necesidad básica que el entrenador emergente o no debería tener en su radar, esto es, dejar un legado de lo que se vive al interior de cualquier proceso de entrenamiento: Metodología.