Hoy se vivieron elecciones para ver quien es el que sigue dentro del gobierno de nuestro país.
Lado a – lado b , partido a – partido b. Sin embargo, existen diversas variables a la hora de hacer el recuento de lo que ha sucedido a nivel de gobierno para el deporte a saber.
1 .- Tenemos en pleno 2024 una Comisión del deporte en lugar de una secretaría (Desde el 2013 Luis Rivera propuso la creación de una Secretaría del Deporte)
2. – El deporte sigue infravalorado por los gobiernos municipales y estatales, pues lo utilizan como trampolín polítiquero, es decir, lo utilizan como moneda de cambio para lograr otros objetivos dentro de la política partidista tan recalcitrante que nos ha dañado como sociedad
3.- Ninguno de los que llegue al menos en el corto plazo, dará las condiciones que se necesitan para llevar buen deporte. Es complejo, pero es una realidad y los problemas los vamos arrastrando desde hace más de 20 años: Para muestra observen sus asociaciones estatales (Presidentes vitalicios, negocios familiares y toda la corrupción que vivimos).
4. – La violencia en nuestros espacios públicos se ve enmarcada por el genero, raza , creencias e ideologías y no se puede trabajar por el bien común, que es México y el deporte en todas sus manifestaciones.
5.- Ninguno de los candidatos mencionó al deporte como una bandera de transformación social. NINGUNO. así que esperamos que quien llegue tenga alguna luz y pueda atender las necesidades sociales tan golpeadas por la desigualdad.